Nadie se resiste a la excelencia de un buen dicho popular

0

Los refranes tienen una capacidad excelente, que no es otra que proporcionarnos la posibilidad de recuperar cosas de antaño y ponerlas en nuestra boca. De esta manera aquello que ya dijeron nuestros padres, abuelos y bisabuelos se renueva en nuestras bocas. Y qué caramba, recuperar el sabor de lo añejo, al menos a nosotros, nos parece más que adecuado.

Para ello, por descontado, hay formas de hacer las cosas que son enormemente convenientes. Por ejemplo, es bastante factible adquirir un montón de libros que nos cuentan todos los refranes que existen en lengua española. O por ejemplo, hay páginas como http://www.refranesysusignificado.net/ que se han ido convirtiendo en referentes de lo mucho que confiamos, cada vez más, en la información que encontramos en la Red de redes. O incluso es posible consultar en algunos lugares específicos qué quieren decir algunos refranes que usamos muy a menudo.

Y es que aunque no nos lo creamos, en realidad muchas veces no tenemos ni idea de lo que quieren decir. Sí, has leído bien, hay un montón de personas y niñas con estilo que tiran de refrán, que son muy de desempolvar dichos populares… Y luego no tienen ni idea de lo que quieren decir. Por eso está bien tener claro qué significan todos esos dichos, pues cuanto más seguros estemos de lo que estamos diciendo, más estaremos haciendo por nuestro acervo popular.

Por supuesto, puedes apostar lo que quieras a que también es enormemente adecuado recurrir a otras cosas para potenciar los dichos populares. Por ejemplo, nosotros tenemos claro que la cultura popular también se pueden encontrar en otros sitios más que recomendables. Por ejemplo, las novelas del siglo XVII y XVIII son un resumen delicioso de todo lo que nuestra tradición ha ido dejándonos en el zurrón. No es raro encontrar, entre las joyas del Siglo de Oro, un montón de referencias de lo que siempre ha sido nuestra cultura. Y a estas obras también hemos de recurrir para incrementar nuestra cultura general.

Así que ya lo sabes, para incrementar lo que llamamos cultura, aspecto que jamás debe faltar en nuestra mesa, tenemos que recurrir a las herramientas que poseemos, porque de esta forma vamos a lograr un resultado más que fenomenal. Puede ser que un día nos encontremos en la tesitura de tener que demostrar lo que sabemos, y para ello los refranes son, con diferencia, la mejor opción. Así que no los dejes de lado y úsalos, estamos seguros que lograrás un resultado auténticamente costumbrista.

 

https://ec.tf

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.