La dirección de empresas según Buffet

0

Para Buffet, los directivos son gerentes del capital de los accionistas. Los mejores gestores piensan como los accionistas en la toma de decisiones empresariales. Llevan los intereses de los accionistas en su corazón. Pero hasta los gestores de Primera tienen a veces intereses que entran en conflicto con los de los accionistas. Cómo aliviar esos conflictos y dar alas al liderazgo empresarial han sido objetivos constantes en la larga carrera de Buffet y constituyen un tema destacado en sus ensayos. Estos ensayos tratan algunos de los problemas más importantes de la Dirección de Empresas.
El primero es la importancia de la franqueza y honestidad en las informaciones de los gestores a los accionistas. Buffet lo cuenta como es, o al menos, cómo lo ve, y lamenta que él está entre la minoría. La memoria anual de Berkshire no es llamativa; Buffet prepara sus contenidos usando palabras y números que la gente con una inteligencia media puede entender y todos los inversores reciben la información simultáneamente. Buffet y Berkshire evita hacer predicciones, mal hábito de gestión que con mucha frecuencia lleva a otros gestores a maquillar sus informes financieros.
Además de la dedicación al propietario, reflejada en las prácticas descritas por Buffet y los principios empresariales vinculados a la propiedad, anteriormente resumidos, la siguiente elección de gestión se refiere a dejar de lado las fórmulas de estructura de gestión. Contrariamente a las normas de una cadena abstracta de mando en una situación empresarial concreta, segunda Buffet, no funciona bien. Lo que importa es seleccionar gente que sea capacitada, honesta y muy trabajadora. Tener gente de primer nivel en el equipo es más importante que definir jerarquías y clarificar quién informa a quién, sobre qué y en qué momentos.

 

https://i4nm.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.