Cuando se debe cambiar la correa de distribucion

La correa de distribución es una de las partes principales del motor, y es la que permitirá el correcto funcionamiento del mismo. Si tu motor se ha roto, te recomiendo comprar uno de segunda mano en: http://www.motoresdesegundamano.eu/, porque allí encontrarás las mejores opciones a los mejores precios del mercado.

En todos los casos, debes tener en cuenta que la correa de distribución juega un papel crucial para evitar que se rompa el motor. Por esto te he preparado este post, para que puedas saber exactamente cuándo cambiar la correa y evitar así daños graves a tu motor.

Momentos en los que debes cambiar la correa de distribución

Existen varios puntos clave a tener en cuenta cuando se habla de un cambio de la correa de distribución. Especialmente porque se puede cambiar de manera normal o prematura en los siguientes casos:

Cambio por kilometraje

Este es el cambio habitual que debes hacer de la correa de distribución, y debe hacerse cada 100.000 kilómetros para asegurarse de tener un buen rendimiento. En todos los casos, no se recomienda hacer el cambio por encima de este kilometraje.

La correa de distribución está fabricada para resistir este kilometraje, pero dejarla más tiempo puede ser un riesgo bastante alto de que se rompa. En estos casos, tu motor podría quedar con fallas irreparables así que lo mejor es hacer el cambio cuando es necesario.

Averías en la correa

Puede que tu motor tenga una fuga de algún líquido como aceite o líquido refrigerante, y estos fácilmente pueden caer en la correa. En el caso de que tengas algún tipo de fuga que afecte a la correa de distribución, debes asegurarte de solucionar la fuga de inmediato.

Una de las razones para hacer un cambio prematuro de la correa suele ser que con este tipo de líquidos se presenta un desgaste inusual de la correa.

Pérdida de tensión

La pérdida de tensión suele ser una razón para hacer el cambio de tensión de manera inmediata y prematura. Esto debido a que la tensión de la correa es indispensable para su funcionamiento, y esta no puede ser recuperada de ninguna forma.

En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que, esto puede suceder debido a otra reparación que hagas en el motor. Por lo tanto, te recomiendo llevar tu coche únicamente a mecánicos expertos quienes se puedan encargar de cualquier reparación en tu coche sin causar otras averías.