Como puedes cuidar tus neumaticos

Es muy importante que cuides los neumáticos de tu vehículo porque estos te permitirán tener siempre un buen rendimiento en el mismo. Para encontrar las mejores ofertas, te recomiendo visitar motortown, porque así podrás cambiar los neumáticos desgastados sin tener que gastar más dinero del necesario y conseguirás así un gran rendimiento.

En todo caso, puede que no sepas cómo ampliar la vida útil de tus neumáticos, y por este motivo he preparado este post. Así que, si te interesa tener una mayor durabilidad en tus neumáticos, te recomiendo que sigas leyendo, porque así podrás conseguir unos buenos resultados.

Consejos para el cuidado de los neumáticos

Cuidar las ruedas del coche sin duda te hará ahorrar mucho dinero, porque no tendrás que hacer el cambio de las mismas tan seguido. Por este motivo, debes fijarte en los siguientes consejos:

Conduce con precaución

Siempre será vital que conduzcas con mucha precaución y que estés atento a las vías para garantizar que puedas reaccionar fácilmente ante cualquier obstáculo. En todo caso, debes respetar los límites de velocidad para ir seguro por las vías.

Los frenazos pueden ser los peores enemigos de tus neumáticos, y pueden causar un gran desgaste en los mismos. También, es aconsejable frenar con suficiente anticipación antes de llegar a una curva para evitar cualquier tipo de derrape.

Mantén la presión correcta

De una presión óptima dependerá que tus neumáticos tengan un desgaste óptimo o que se desgasten más de lo necesario. Por esto, siempre se recomienda verificar que la presión que tienen los neumáticos sea la recomendad por el fabricante.

La presión baja podría desgastar los neumáticos de una forma muy rápida. Por su parte, la presión alta causará deformaciones lo que hará que tengas que cambiarlos de forma prematura. Es aconsejable que revises la presión por lo menos una vez cada 15 días para asegurarse de que sea la ideal.

Realiza la rotación

Muchos conductores no le dan la importancia a la rotación que esta tiene, lo que hace que sus neumáticos se desgasten de forma dispareja. Por este motivo, debes asegurarte de que realizarás la rotación de tus neumáticos por lo menos una vez cada 3 a 6 meses.

De esta forma, evitarás que las ruedas del tren de arranque se desgasten más que las otras, consiguiendo un desgaste parejo en las mismas. Siempre la rotación se debe hacer de adelante hacia atrás y viceversa, porque no valdrá de nada hacerla de izquierda a derecha.