La importancia de tener Analytics en campañas Adwords

4

adwords-analitys

Analytics es realmente imprescindible en tu web y para tus Campañas de Google Adwords, si no tienes Analytics, no puedes medir las campañas que estás haciendo ni el tráfico de tu web ni nada; estás desperdiciando por una parte todos los datos que puedes recopilar y por otra la gran fuente de estudio para adquirir conocimiento sobre el público al que te diriges.

En toda campaña de Google Adwords se necesita tener los códigos de conversión instalados y hacer una pequeña configuración para que la ruta del web de tu cliente, se vea todo reflejado en las estadísticas; hay que definir los objetivos, pues se necesita tener un plan de marketing de medida; un modelo de medida definido previamente . Para ello hay que definir los objetivos que tiene nuestra web si es para vender si es para consultar dependiendo de esto, se definirán unos objetivos u otros.

La característica de todos los objetivos

Estos tienen que ser específicos , medibles ,alcanzables y medidos en el tiempo.

Dependiendo del negocio bien sea vender productos o servicios que tendrán como objetivo las ventas; Los sitios de información online, generación de potenciales leads, un editor de contenido que su objetivo es tener visitas frecuentes.

Los sitios de  información online tienen como objetivo ayudar a los clientes encontrar la información y Los sitios de branding cuyo objetivo es conseguir compromiso lealtad conciencia.

También hay que hacer un análisis de la situación para saber dónde se mueve, como está posicionado, qué estrategias de comunicación tiene, que visión, que vende, como quiere posicionarse, podemos definir una vez que ya tenemos también los objetivos definidos y donde se mueve cliente. Cuente con Google para su correo  a través de Google Gsuite

Hay que decidir cuáles van a ser las kpi que vamos a contabilizar. Los KPI son los indicadores clave de rendimiento, por ejemplo cuando queremos conseguir leads cualificados el KPI que usaremos para saber si  conseguimos o no conseguimos estos objetivos, serán el tanto por ciento de visitas que consultaron en la ficha de producto o el tanto por ciento de visitas únicas a la  ficha del producto, y el tanto por ciento de rebote en cada ficha de producto.

Cómo establecemos los objetivos en Google Analytics

Un objetivo representa una actividad completada en el web; que por lo general lo llamamos conversión. los objetivos se traducen en métricas, pueden ser métricas cuantitativas que ayuden a establecer metas metas medibles o métricas cualitativas que nos ayudan a optimizar como son por ejemplo el volumen de ventas

Para identificar los objetivos.

Para identificar los objetivos lo primero que tenemos que hacer es seguir los pasos que el cliente va a realizar para hacer una compra

Cada objetivo se asocia con una acción del visitante en la web y que puede estar formada por múltiples pasos  

Seguimos cada paso que realizaría el usuario hasta añadir el producto a la cesta y proceder a la compra rellenando los datos para realizar el pago, esta secuencia de pasos es el embudo objetivo o el embudo de conversión.

Gestione sus campañas de google adwords de forma profesional con http://i4nm.net

4 pensamientos sobre “La importancia de tener Analytics en campañas Adwords

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.