Trabajar, trabajar y trabajar

Todos queremos eso, trabajar, por supuesto que hay excepciones, por supuesto que hay personas que como se dice normalmente no dan un palo al agua, no quieren trabajar y acaban viviendo de las ayudas que les dan los ayuntamientos y el estado, ayudas que salen de las personas que sí que queremos trabajar, pero en fin, de momento esto está así y es lo que tenemos que aguantar.

Lo que queremos trabajar lo hacemos con más o menos gusto, pero lo hacemos. Lo más gratificante en esta vida es levantarse por las mañanas y saber que te vas a ir a trabajar y aún así hacerlo con una sonrisa en la cara, eso no tiene precio, ir de buen humor al trabajo, que no te de pereza, conseguir salir todos los días de casa con una sonrisa en los labios, eso es lo mejor que te puede pasar, da igual el trabajo que desempeñes, da igual que seas médico o enfermero, que trabajes en un bar o que lo hagas en un almacen de papeleria haciendo envíos a las personas que compran el material de oficina de manera online, o preparando cajas y cajas de cuadernos para que no falten en el almacén. Da igual en lo que trabajes, si te gusta, si te hace feliz, es el mejor trabajo del mundo.

Te has dado cuenta lo distinto que es por ejemplo que al ir al supermercado  la cajera te dé los buenos días con una sonrisa en los labios a otra que te los dé porque  no le queda más remedio que ser amable? Yo desde luego me quedo con la de la sonrisa. O cuando llamas por teléfono a cualquier operador ya sea para pagar el recibo de la luz o el gas o para cambiar de compañía telefónica, la amabilidad con la que te tratan algunas personas. Esto es sin duda porque están bien, trabajan a gusto y se les nota, aunque las condiciones laborales no sean las mas optimas o el sueldo el más apropiado, o por cientos de cosas más, trabajar a gusto es lo mejor que puedes hacer, de hecho si no vas a solucionar nada por tener la cara larga ¿para qué tenerla? Lo mejor es sonreír, es la mejor terapia, además alarga la vida y suaviza las arrugas, sonreír es una manera maravillosa de pasar los días sin que nos afecten los problemas que nos rodean.