¿Qué tipos de tuberías de plástico que reparan los fontaneros?

Si te has preguntando qué tuberías reparan los fontaneros y lo tienes muy en claro hoy tenemos algo que decirte: sólo dos, las de plástico y las de metal.

Pero, como cualquier que investigue un poco sabe cada uno de estos dos grupos tiene diferentes tipos, por eso te las explicaremos todos los detalles ¡presta atención!

¿Qué tipos de tuberías de plástico que reparan los fontaneros?

Tuberías de plástico.

#1 PVC o policloruro de vinilo.

Lo primero que tienes que saber es que el policloruro de vinilo y el cloruro de polivinilo es exactamente lo mismo, así que por cualquiera de los dos nombres que consigas la tubería estarás hablando de la misma.

Ahora, este es el tipo de tuberías que reparan los fontaneros más a menudo, ya que se utilizan en el transporte de las aguas, pero a alta presión. Lo que significa que es uno de los materiales preferidos en construcción y fontanería.

Sin embargo, debes saber algo: las tuberías de PVC no pueden ser empleadas para transportar agua a alta velocidad sí ésta es caliente, ya que la deforma. Una forma de distinguir este tipo de tuberías de otras es por su color: gris o blanco.

#2 CPVC o policloruro de vinilo clorado.

Es una suerte de derivado del propio PVC, pero gracias a que posee un mayor grado de cloración, se distingue por su capacidad de transportar aguas calientes. Además, éstas son de color amarillo.

Son prácticamente el segundo tipo de tuberías que reparan los fontaneros más frecuentemente.

#3 PEX o polietileno reticulado.

Este tipo de tuberías se caracterizan por su capacidad de resistir temperaturas increíblemente altas, más que las propias tuberías CPVC.

De ahí que los fontaneros las instalen en los sistemas de calentamiento y calderas que empleen aguas. Suelen venir en dos colores: rojas y azules, para distinguir caliente y frío respectivamente.

#4 PolyPipe.

Son unas tuberías que se caracterizan por tener un color negro mate, y se emplean en el transporte de agua a alta presión, pero para construcciones más grandes que una casa, es decir: edificios.

De hecho, una característica de estas tuberías es su capacidad de soportar grandes presiones y que se usan para sacar e introducir el agua en las construcciones.

Y hemos llegado al final, pero si tienes algún problema con este tipo de tuberías y no sabes a quién acudir, te recomendamos que acudas a un fontanero urgente en poble Nou ¡y encuentres al profesional que necesitas!