Conoce las etapas del Camino de Santiago Francés desde Sarria

La parte francesa de este camino es el recorrido más largo de todos los que llevan a Santiago de Compostela, contando con 32 etapas y una longitud de más de 700 kilómetros; es por eso que muchos buscan el Camino de Santiago Francés desde Sarria, debido a sus 5 etapas de recorrido.

Con esta ruta podrás hacer el recorrido hasta Santiago en 4 o 5 días y con menos dificultades, disfrutando de los paisejaes y monumentos que se encuentran en las ultimas etapas del camino; como este es el camino más famoso, es probable que te encuentres con grupos de peregrinos que se dirigen a la Catedral.

¿Cuáles son las etapas de esta ruta?

Hoy te traemos las 5 etapas del Camino de Santiago Francés desde Sierra, de manera que puedas orientarse sobre aquello que encontrarás en el recorrido, y puedas prepararte para todo aquello que necesitas y deseas hacer; ahora bien, las etapas que deberás pasar son las siguientes:

  • Etapa 1, Sarria – Portomarín: Esta etapa es uno de los más sencillos, ya que no posee un desnivel muy marcado; sin embargo, su relieve ondulado no permite una caminata constante. Cuenta con 22,5 kilómetros.
  • Etapa 2, Portomarín – Palas de Rei: En esta etapa te encontrarás con una cuesta bastante empinada que debes subir, luego deberás hacer un descenso de forma gradual y con cuidado de no resbalar. Cuenta con 25,8 kilómetros.
  • Etapa 3, Palas de Rei – Arzúa: Entre los lugareños y los visitantes recurrentes, esta etapa es conocida como la «rompepiernas», debido a la gran cantidad de subidas y bajadas de su longitud. Cuenta con 29,3 kilómetros.
  • Etapa 4, Arzúa – O Pedrouzo: Este es otro tramo sin dificultad ybpuedes recorrerlo en tan solo 4 horas, ya casi al final te encontrarás con el camino asfaltado de la carretera que cambia el panorama. Cuenta con 19,3 kilómetros.
  • Etapa 5, O Pedrouzo – Santiago: No hay mucho que destacar de este camino, solo el hecho de que casi a su final, ya podrás apreciar las torres de la Catedral de Compostela, cruzando la Porta do Camino. Cuenta con 19,7 kilómetros.

Una vez que termines el Camino de Santiago Francés desde Sierra, podrás disfrutar de las hermosas vistas del paisaje y la exuberante arquitectura de la Catedral donde se encuentra la tumba del Apóstol Santiago el Mayor, el lugar donde se reúnen la gran mayoría de peregrinos que recorren el Camino de Santiago.

 

https://alquilertiendas.es