¿Cómo son colocados los implantes dentales?

En la actualidad, cada vez es mayor la cantidad de personas que poseen implantes dentales, gracias a que es una de las mejores opciones para poder tener una dentadura que dure mucho tiempo y que te permita tener una buena salud por mucho tiempo.

No obstante, surgen una cantidad de dudas alrededor de cómo son colocados, que te mostraremos dos técnicas muy utilizadas para ello.

¿A qué se le llama implante dental?

Los implantes dentales se encuentran formados por tornillo pequeño constituido por titanio (el material de mayor uso para esta acción), el cual es insertado (sustituyendo a la raíz de un diente) dentro del hueso de tu mandíbula o en el maxilar.

Su objetivo principal implica el funcionar como unas raíces artificiales ante la falta de un diente, luego es colocada una corona, permitiendo la obtención de unos dientes seguros y estables.

Entre los implantes más utilizados se encuentran los cónicos y los cilíndricos.

¿Cómo son colocados los implantes dentales?

Los procedimientos quirúrgicos en su mayoría son realizados en los consultorios odontológicos o en los centros médicos que cuentan con tal especialidad.

Lo complejo del proceso de colocación depende de diversos factores, por ejemplo, del número de implantes a colocar o la forma que poseas en el maxilar a ubicar el implante.

El especialista realizará el estudio de previo de la situación que poseas y seleccionará los mejores implantes para ti y la técnica para poder colocarlos. Hay muchos métodos de colocación, las cuales implican una anestesia local y un período de tiempo no tan prolongado.

Entre las tecnologías de mayor conocimiento para la colocación de los implantes se encuentran las siguientes:

Implantología dental post-extracción

Esta consiste en una extracción que se realiza al diente y la colocación de un implante en el mismo lugar. No es un método que se aplique de modo generalizado.

Quirúrgica

Con este método se realiza una pequeña incisión en la encía y que se pueda levantar para poder tener acceso al tejido óseo. Luego se realiza el proceso de colocación del implante en el espacio que ha sido abierto en la pieza ósea. Para finalmente, ser suturada la encía.

Tus puntos de sutura pueden ser retirados en al menos unos diez días aproximadamente.

Ya conoces sobre el proceso de colocación de los implantes zaragoza, ahora si necesitas de alguno, no esperes y recurre a un especialista en ortodoncia.

 

https://periodico.org.es