¿Cómo puedes saber si están haciendo una buena depilación?

Seguro que antes o luego de hacerte una técnica depilatoria te has planteado como saber si la depilación está sirviendo y vienen preguntas como ¿si el vello nace de nuevo es que no hace efecto? ¿Y si el pelo vuelve a crecer con el mismo grosor y tamaño? Es por ello que analizamos y tratamos algunos posibles puntos con respecto a esto para poder esclarecer todas las dudas.

¿Cómo puedes saber si están haciendo una buena depilación?

El vello tratado tardará en caer.

Luego de hacer la primera sesión de la depilación y dejando transcurrir las 2 semanas tras ella, vamos admirar que no tenemos vello en la zona tratada.

El vello tratado va a tardar en caer ya que debe seguir creciendo hasta estar desnaturalizado el folículo y no tener nada anclado en él, por lo que debemos ser muy pacientes para esperar este acontecimiento si queremos salir del centro y estar libre de pelo en la zona tratada.

Irá desprendiéndose.

El vello tras el tratamiento se cae sin tener que hacer ninguna acción. Irá desprendiéndose solo en el baño o por el roce de la ropa, dado que el cuerpo necesita expulsarlo.

Iremos mirando como las fases sin vello se van alargando. Hay que tener en cuenta que con el láser vamos a tratar aquellos que estuvieran en fase anágena, no los vellos que estuviese en otras fases del ciclo natural del vello.

Aproximadamente un mes y medio luego de la primera sesión podemos ir viendo el crecimiento de otros vellos, lo que será el tiempo perfecto para hacer la siguiente sesión.

El vello nace débil.

El vello nace más débil. Debido a que el folículo se halla debilitado. El que nace ni tiene el mismo grosor ni tampoco la misma fuerza, hasta el punto de ir cayendo sin esfuerzo.

Menor sensación de molestia.

Menor sensación de molestia al afeitarse es uno de los puntos clave de esta depilación. Dado que el vello que irá naciendo se encuentra más debilitado, la depilación láser será cada vez más fácil e indolora porque estos irán saliendo con menor esfuerzo.

Error en la depilación láser que pueden perjudicarte.

Cambiar de centro puede ser malo. Es muy fundamental empezar y terminar las sesiones en el mismo centro médico estético, ya que algunos profesionales tendrán un seguimiento de la piel, de cómo está respondiendo y de si presenta algunos caracteres especiales.

Ahora que hemos aclarado las dudas, podrás saber si todo este tratamiento te está sirviendo y así no tendrás problemas con tratamientos de depilación láser mal realizado. Esperamos que para tu sesiones de depilación todo esto te pueda ayudar a salir de dudas.