Como puedes ahorrar gasolina en tu coche

Para que puedas ahorrar dinero en tu coche es fundamental que aprendas a ahorrar gasolina y así evitar un consumo excesivo. Lo primero, será tener el motor en buen estado, y para ello debes comprar tus repuestos en los desguaces de coches en asturias, para que puedas tener repuestos de muy buena calidad.

Pero, incluso si el motor está en buen estado y tiene un consumo de gasolina óptimo, puedes aplicar algunos consejos básicos para ahorrar combustible. En todo caso, estos los he reunido en este post, para que puedas comenzar a aplicarlos de inmediato.

Puntos básicos para ahorrar gasolina

Ahorrar gasolina en tu vehículo puede resultar más fácil de lo que crees, en especial si sigues los consejos que te traigo a continuación:

Evita las rutas largas

Todo comenzará por una correcta planificación de las rutas que vas a tomar en tu coche para llegar siempre a tu destino. Por esto, se recomienda hacer la planificación antes de encender el motor para evitar el consumo innecesario de gasolina.

También será importante tener en cuenta que, lo mejor para hacer la planificación será contar con un buen GPS. Si cuenta con un reporte del tráfico en vivo será mucho mejor, porque evitarás los atascos de tráfico que pueden llevarte a tener un consumo muy elevado de gasolina.

Mantén una buena presión en los neumáticos

La presión en los neumáticos es un punto clave para el ahorro de gasolina, en especial porque esta debe ser la recomendada por el fabricante. En todo caso, la presión debe ser la adecuada para que puedas conseguir un consumo de gasolina óptimo sin esforzar más de lo necesario tu motor.

Debes asegurarte de estar verificando la presión de los neumáticos por lo menos una vez cada 15 días para que sea la adecuada. Si los neumáticos están desinflados se producirá un consumo de gasolina mucho mayor por el aumento de la resistencia a la rodadura.

No lleves cargas innecesarias

Llevar muchos elementos que no son necesarios en tu coche implicará que el motor tenga que hacer un mayor esfuerzo para mover el vehículo. En todo caso, debes asegurarte de estar haciendo una limpieza periódica y dejar todos los elementos que no sean necesarios en casa.

Se estima que aproximadamente 100KG de peso de lo que llevas en tu vehículo podrías dejarlos en casa. Esto con la finalidad de que se disminuya el consumo de gasolina y ahorres mucho dinero.