Como cambiar una rueda rapidamente

En un coche todo debe estar en perfecto estado para que este pueda desplazarse de manera eficiente. Si tienes alguna falla en tu coche, la mejor opción es comprar tus repuestos en un desguace online, porque allí encontrarás siempre los mejores repuestos a un precio muy competitivo.

Sin embargo, debes tener en cuenta que hay algunas reparaciones que debes estar listo para hacer por tu cuenta como cambiar una rueda. Por este motivo te he preparado este post, para que encuentres los consejos que te serán útiles a la hora de que se pinche un neumático.

Pasos básicos para cambiar un neumático

Cambiar un neumático puede resultar muy sencillo, en especial si sigues los pasos que te voy a mostrar a lo largo de este post:

Estaciona bien tu coche

Es importante que tu coche esté en un lugar plano para hacer el cambio de tu rueda, porque esto evitará accidentes. Además, debes colocar la señalización pertinente para que los demás conductores puedan verte en las vías.

Una vez que tengas todo asegurado, será el momento de ir por las herramientas para poner manos a la obra. Las herramientas básicas que necesitarás son: gato, llave y rueda de repuesto, aunque en ocasiones necesitarás llaves especiales si tienes tuercas de seguridad.

Baja la rueda pinchada

Es importante tener en cuenta que, antes de subir el coche con el gato, debes aflojar un poco las tuercas para facilitar el proceso. Cuando las tuercas estén un poco flojas, subirás el coche con el gato, y procederás a quitar todas las tuercas.

Baja el neumático que se ha pinchado, y colócalo debajo del coche junto al gato, esto para prevenir accidentes en el caso de que el gato pueda fallar. Y en ese momento ya será el momento de ir por el neumático de repuesto.

Coloca el nuevo neumático

Con la zona despejada, ya estás listo para colocar el nuevo neumático sin ningún tipo de esfuerzo. Simplemente colócalo en su sitio y coloca nuevamente las tuercas, pero debes tener en cuenta que en este punto no podrás apretarlas correctamente.

Retira el neumático que está debajo del coche y baja el gato hasta que el coche esté en el suelo nuevamente. Allí, tendrás que apretar nuevamente las tuercas para que quede bien fijado y que evites cualquier accidente en las vías.

Por último, simplemente recoge las herramientas que usaste y los elementos de seguridad, y estarás listo para continuar tu camino.