Todo sobre el código CNAE 2019

En España, las leyes que estaban encargadas de regir las sociedades que se iban implementado a lo largo del tiempo fueron cambiando, causando un mayor uso de ciertos datos importantes sobre las sociedades, como el CNAE. Es por eso que, te explicaremos un poco más sobre el código CNAE 2019 y su función.

 

Este código posee unas siglas que tienen el significado de Clasificación Nacional de Actividades Económicas, resumido en CNAE. Dicho código cumple la función de identificar a través de números específicos para cada sociedad, el tipo de actividad económica que realiza una sociedad.

 

Por lo tanto, es completamente esencial contar con este tipo de código al momento de adquirir una sociedad ya constituida o de constituir una sociedad, porque se encargará de colaborar con las estadísticas que le corresponder al Registro sobre las Actividades económicas nacionales.

 

Además, es un código importante porque ofrece la oportunidad de poder identificar la actividad de una sociedad, en caso de que su nombre no exponga el tipo de actividad que se realiza en la misma. Generalmente, esto sucede en las sociedades cuyos nombres no son comunes.

 

El código CNAE 2019 es aquel que se encuentra determinando las distintas actividades económicas que las sociedades realizan hoy en día, permitiendo que los Registros Civiles en cada ciudad, se encarguen de poder mantener un control sobre dichas actividades.

 

Un importante código que expone el tipo de actividad de tu sociedad

El código CNAE 2019 expresa con claridad la actividad que realiza una sociedad, únicamente cuando se trata de la principal. Esto quiere decir que, para evitar grandes confusiones sólo refleja el tipo de actividad económica principal que una sociedad realiza en la actualidad.

 

Así que, aquellas sociedades que poseen una gran cantidad de actividades económicas sólo pueden tomar la principal para que sea identificada con estos códigos que son completamente distintos a los que se refieren al impuesto que deben pagar las sociedades según sus actividades económicas.

 

Por lo tanto, es importante definir la actividad principal de una sociedad antes de poder colocar el código, ya que facilitará el trabajo de búsqueda o identificación de las sociedades, en lo que respecta a las actividades principales que realizan a lo largo de su establecimiento.

 

Por eso, asegúrate de contar con la ayuda de verdaderos expertos que puedan ofrecer un asesoramiento sobre este código y te permitan seleccionar el tipo de actividad económica empresarial que tu sociedad realizará, con la mayor certeza posible.