Los relojes Invicta diseñados para el buceo

0

Entre las actividades más populares que suele practicar la gente cuando está de vacaciones se encuentra el buceo. Permite a la persona explorar y descubrir un mundo completamente diferente, lleno de flora y fauna que cautivan desde el primer instante y crean momentos inolvidables. Entonces, no sorprende que el hombre haya desarrollado herramientas que faciliten la experiencia estando bajo el mar. Tal es el caso de los relojes de la marca Invicta diseñados para este propósito.

Al margen del tanque de oxígeno, que obviamente es un elemento esencial para el buceo, siempre se debe contar un reloj que tenga tres características fundamentales. Hablamos de una gran resistencia al agua, de 30 ATM como mínimo, luminosidad y el infaltable bisel giratorio.

buceo

La primera característica permitirá que el reloj soporte la presión atmosférica al momento de sumergirnos, mientras que la luminosidad será de gran ayuda dada la ausencia de luz en las profundidades marinas. El bisel giratorio, por otro lado, es de vital importancia. Su utilidad consiste en hacer mediciones de hasta sesenta minutos gracias a las líneas que lleva grabadas en su superficie. De este modo, podremos controlar los tiempos de inmersión y descompresión. En palabras más sencillas, es una función que garantizará tu seguridad, pues sabrás exactamente cuánto tiempo de oxígeno te queda en el tanque.

Para entender mejor todo esto pondremos un ejemplo. Imagínate que llevarás a cabo una inmersión de cincuenta minutos, comenzando tu aventura a las nueve y media de la mañana. Esto quiere decir que la manecilla del minutero estará apuntando al minuto treinta. Por lo tanto, tendrás que alinear el indicador que aparece en el bisel con esa manecilla, justo antes del descenso. De esta manera, el minutero seguirá avanzando con normalidad, pero podrás hacer un seguimiento de cuánto tiempo llevas sumergido.

Continuando con ese ejemplo, lo recomendable sería empezar a ascender unos minutos antes de que la manecilla llegue al número cincuenta. En los relojes Invicta para buceo es común hallar sistemas reforzados que limitan al bisel para que solo pueda girar hacia una dirección, en sentido antihorario. Esto evitará que por accidente se salga de su posición y genere problemas.

 

 

https://tiendabuceo.online

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.