Cuidados basicos para una bateria de coche

Es importante tener en cuenta que la batería de tu vehículo es una pieza bastante delicada y que puede tener una vida útil limitada. En todo caso, si buscas los mejores repuestos para reparar tu vehículo, te aconsejo visitar https://www.despiecesde.com, porque allí encontrarás todos los que necesitas a los precios más bajos.

Sin embargo, si quieres ahorrar dinero en el cambio de la batería prolongando la vida útil de la misma debes asegurarte de aplicar algunos consejos fundamentales. Estos los he reunido hoy para que tu batería no se vaya a romper de forma prematura.

¿Cómo debes cuidar tu batería?

Para un correcto cuidado en la batería de tu vehículo, será fundamental que sigas algunos consejos que resultarán básicos. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Mantén un buen cableado

El cableado del motor es el encargado de mantener una buena conductividad eléctrica en el mismo, y por esto debe estar en buen estado. Debes estar revisando que el cableado no tenga ningún tipo de peladuras.

Esto debido a que las peladuras podrían entrar en contacto con las piezas metálicas del motor y generar pequeños cortocircuitos. Esto causará a su vez que se reduzca la vida útil de la batería por daños a la misma.

Evita hacer recorridos cortos

Los recorridos cortos pueden ser un punto bastante negativo para tu motor, en especial porque estos pueden causar daños a la batería. El alternador necesitará un recorrido mínimo de 10 kilómetros para cargar por completo la batería de tu vehículo.

Por este motivo, los recorridos cortos harán que tu batería no se recargue por completo en cada ciclo de encendido de tu vehículo. Esto causará una pérdida de capacidad en la batería de tu vehículo, lo que conlleva a que se produzca un daño innecesario en la misma por hacer recorridos demasiado cortos.

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden causar graves daños a tu motor, en especial porque producirán daños a la batería. Las temperaturas muy bajas harán que la batería se descargue, lo que hace que pierda potencia de arranque y que en ocasiones tu coche no pueda encender en absoluto.

Por otra parte, las temperaturas demasiado elevadas harán que se produzcan daños a la estructura interna de la batería. Por este motivo, es aconsejable aparcar el coche en un lugar donde la temperatura sea controlada para evitar cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir en tu vehículo.