Algunas razones por las que el coche suele detenerse solo

Si al estar conduciendo el vehículo se detiene por sí solo, es señal de que hay una avería mecánica. Las causas que lo originen puede que sean, o no, serias. Es posible conseguir múltiples razones por las que suceda algo como esto; sin embargo, a continuación, se explican 3 de los principales posibles motivos por los cuales puede darse el caso:

Problemas del sistema eléctrico: la mayor parte de los coches actuales dependen mucho de la electrónica, por lo que no es algo raro que un desperfecto con este sistema pueda detenerlo. En ocasiones, es posible que se pare sin ser una avería grave; por ejemplo, diversos sistemas tienen alarmas de seguridad aparejadas que pueden ser detectadas como fallas, y suscitar una orden de parada por seguridad.

Problemas con el combustible: que el automóvil se detenga de la nada puede ocurrir por algo tan sencillo, como que se olvide de cargar combustible y se haya acabado. Aunque también hay diversos contratiempos que podrían parar el vehículo inesperadamente, como una falla en los inyectores por suciedad, o por inconvenientes en los circuitos que hacen posible su funcionamiento. Otra causa podría ser el filtro o la bomba del combustible obstruido, que no dejen alimentarse al motor.

Problemas con el sistema de escape: si el coche está en marcha y se detiene solo, y no vuelve a arrancar, es probable que se deba a una saturación en el sistema de escape provocado por alguna falla; puede que, aparte, el catalizador se encuentre obstruido y eso lo recaliente. Cuando se trata del circuito del escape dañado, hace que los gases se acumulen por no tener a dónde ir; con ello, la presión en contra del flujo provoca la detención del motor.

Cuando el coche se detiene por sí solo, el sistema de escape suele ser el que más problemas tiene. Puede incluso que sean ocasionados por tener bujías sucias o en mal estado; se dan casos en los que las válvulas de escape no están en las mejores condiciones y ello también termina afectándolo.

Independientemente de cuál sea la razón, una parada súbita del vehículo mientras se conduce ha de ser una visita obligada al taller. Para un todoterreno es el doble de alarmante que para un coche de turismo, más si en ese instante está en una situación de riesgo. Para realizar las reparaciones, una manera de reducir los costes es comprando las piezas en desguaces 4×4; adicional, suelen tener un catálogo más amplio que en el comercio convencional, por lo que es bastante factible que encuentre lo que amerita.